• Demanda: En el ciclo escolar 2017-2018 el total de aspirantes a ingresar a esta licenciatura fue de 13,310. De cada 5 estudiantes que demandaron la carrera ingresó 1. Del total de alumnos de primer ingreso 45% son mujeres y 55% hombres..

Descripción:
El licenciado en Contaduría satisface las necesidades de las organizaciones y los individuos relacionadas con la toma de decisiones sobre su patrimonio, expresado en valores financieros, en la que se determinan medidas sobre el dinero en sus distintas formas de expresión, a fin de incrementar el patrimonio, pagar contribuciones, y llevar un registro de dichas operaciones financieras. Posee además una perspectiva del contexto de las organizaciones con fines económicos o sociales.
Con vocación de servicio, visión humanística y ética, y capacidad para analizar y dictaminar la información financiera para la toma de decisiones, el egresado de esta carrera cumple con los objetivos establecidos por las organizaciones en un ámbito cambiante debido a los avances en la ciencia y la tecnología, así como a la evolución de la economía. 
Además expresa su opinión sobre la situación financiera de las organizaciones y se desempeña con un sentido ético y de responsabilidad social.

Características del aspirante:
Los aspirantes deberán contar con conocimientos de: derecho, historia, geografía, matemáticas, metodología de la investigación, inglés y de cultura general.
Asimismo, tendrán que haber cursado el Área de las Ciencias Sociales en el bachillerato. Es deseable que tengan iniciativa, perseverancia, ética personal, creatividad, capacidad de análisis y síntesis; visión con capacidad de liderazgo, habilidad numérica y para el manejo de computadoras.
Otras características deseables son: facilidad para comunicarse correctamente en forma verbal y escrita, para establecer relaciones interpersonales adecuadas y trabajar en equipo, interés por la investigación, capacidad de observación, orden, sistematización y vocación de servicio, así como interés por el trabajo con números.

Condiciones particulares:
En esta carrera se realizan gastos en cuanto a material didáctico y textos. 
En la Facultad de Contaduría y Administración la licenciatura demanda el tiempo completo del alumno, sin embargo la flexibilidad que caracteriza al nuevo plan de estudios, le permite al alumno incorporarse al campo laboral de una manera más fácil. 
El estudio de esta licenciatura en la FES Cuautitlán no requiere de inversiones extraordinarias, únicamente de las necesarias para la adquisición de material didáctico y libros de texto, asimismo, a partir del séptimo semestre el alumno cuenta con los conocimientos de la profesión contable necesarios para iniciar su carrera laboral con bases sólidas, lo que le permitirá acumular experiencia profesional y mejorar su solvencia económica.

Campo y mercado de trabajo:
El contador juega un papel importante en la transformación de la economía del país.
Su campo de trabajo, amplio y versátil, se ubica en el sector primario, secundario y terciario de la economía.
Tradicionalmente se desempeña en: grandes transnacionales, organismos del Estado y despachos contables; áreas directivas y operativas del sector financiero; en empresas de producción y servicios participa en las áreas de contabilidad, finanzas, fiscal, auditoría y sistemas de información.
También es asesor de negocios, especialista contable y financiero.
El sector gubernamental demanda a este profesionista para colaborar en las áreas de supervisión, control y auditoría gubernamental.
Funge como asesor de negocios, consultor de empresas, especialista contable, y financiero. Asimismo se desempeña dentro de áreas directivas y operativas del sector financiero.
También puede trabajar en despachos privados dedicados al diseño de sistemas contables y al análisis de estados financieros.