• Demanda: En la Facultad de Contaduría y Administración esta carrera no se ofrece al primer ingreso; el alumno deberá registrarse a un examen de selección y seguir los procedimientos que establece la Facultad. En la FES Cuautitlán se ofrece desde primer ingreso, donde en el ciclo escolar 2017-2018 el total de aspirantes a ingresar fue de 600. De cada 4 estudiantes que demandaron la carrera ingresó 1. Del total de alumnos de primer ingreso 28% son mujeres y 72% hombres.

Descripción:
La licenciatura en Informática forma expertos que aplican y desarrollan tecnologías de información apropiadas para la administración eficiente de las organizaciones, integrando las Tecnologías de Información y Comunicación en sus procesos operativos, valorando nuevos modelos de negocio basados en la innovación tecnológica, con un compromiso social y una visión global.
Asimismo es el profesionista responsable de la creación de las estrategias para la implementación y la administración de Tecnologías de Información en la empresa, así como del mantenimiento de servicios tecnológicos y sistemas de tratamiento de la información de manera integral y eficiente.
Es un agente de cambio, creativo, y multicultural que puede desarrollarse y adaptarse en cualquier ambiente laboral, además es un profesionista analítico, crítico, objetivo, reflexivo, abierto a diferentes alternativas, responsable, creativo, propositivo, emprendedor y, en consecuencia, una autoridad profesional en su área.

Características del aspirante:
Es necesario que los aspirantes posean conocimientos básicos del área de ciencias sociales y nociones del campo humanístico.
Asimismo requieren dominio de conocimientos lógicos y matemáticos básicos y de las técnicas de investigación documental y el manejo de los recursos tecnológicos, así como manejo del inglés a nivel comprensión de lectura y de internet para acceder a fuentes primarias de información.
Es recomendable que el estudiante posea las siguientes características:
Habilidades y actitudes:
* Capacidad de análisis y síntesis.
* Capacidad para la negociación y conciliación.
* Disposición para la investigación.
* Lógica matemática.
* Pensamiento estructurado.
* Actitud innovadora.
* Creatividad.
* Capacidad reflexiva.
* Comunicación oral y escrita.
* Facilidad para trabajar en equipo.
* De servicio y tolerancia.
* Proactiva, emprendedora e innovadora.
* Interés por la tecnología, así como por mantenerse actualizado.
Conocimientos:
* Computación.
* Administración.
* Matemáticas.
* Inglés.

Condiciones particulares:
Esta carrera no exige gastos adicionales para su estudio y demanda el tiempo completo del estudiante.
Cabe mencionar que tanto en la Facultad de Contaduría y Administración, como en la FES Cuautitlán el alumno realiza prácticas permanentemente en laboratorios de cómputo.

Campo y mercado de trabajo:
En toda estructura administrativa, económica, de análisis e incluso de entretenimiento es fundamental el trabajo del licenciado en Informática.
Sus áreas de desempeño profesional son:
* Desarrollo de sistemas.
* Redes y telecomunicaciones.
* Gestión de la información.
El licenciado en Informática trabaja en organizaciones privadas industriales, empresariales, comerciales, así como en organismos públicos, el Gobierno Federal, y en empresas paraestatales.
Todas requieren de la aplicación de la informática para facilitar la toma de decisiones, agilizar operaciones y mantenerse a la vanguardia en los avances tecnológicos.
En el sector privado existe el mayor número de contrataciones, en segundo término, de manera independiente en las ramas industriales, comerciales o de servicios, y en tercer lugar, en el sector público.
Debido a que su formación profesional tiende hacia la planeación estratégica y la administración de los recursos informáticos es requisito que contar con el título profesional.