Con una tradición de más de dos siglos, en sus aulas se ha formado la mayoría de los mejores arquitectos del país, algunos de ellos de reconocida fama internacional, por lo que la Facultad ha tenido y tiene un papel relevante en la construcción de la Arquitectura Nacional.

Encamina sus esfuerzos cotidianamente para lograr acrecentar el conocimiento, enriquecer la cultura y promover la pluralidad en sus cuatro licenciaturas. Asimismo, brinda un programa de estudios de posgrado de alto nivel en las áreas de Arquitectura, Diseño Industrial y Urbanismo, el cual permite a sus egresados contar con una excelente formación y un mayor conocimiento de la disciplina, pero sobre todo, contribuir al conocimiento y al desarrollo del país y de la sociedad  mexicana.

Gracias a su infraestructura, la comunidad de alumnos, docentes e investigadores puede acceder a una óptima formación, ya que en sus espacios se generan la academia, la investigación y la cultura. Sus instalaciones incluyen aulas, talleres, biblioteca y centros de documentación y cómputo, además del emblemático Teatro Carlos Lazo, sede del Taller Coreográfico de la UNAM y de otras expresiones culturales que incluyen teatro y muestras de cine.

Carreras que se imparten:
• Arquitectura
• Arquitectura de Paisaje
• Diseño Industrial
• Urbanismo